Alistan homenaje a Gunther Gerzso en el centenario de su nacimiento

20 de Abril de 2015
Guardar
México, 20 Abr (Notimex).- La vida y obra del destacado artista plástico, de origen húngaro alemán, Gunther Gerzso (1915-2000) será escudriñada en una mesa de análisis, con la que se le rendirá homenaje en el centenario de su nacimiento, que se conmemorará el 17 de junio.

En la actividad, que se llevará a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se contará con la participación de diversos ponentes, quienes abordarán las diferentes facetas del artista, como pintor, grabador, guionista y escenógrafo de teatro y cine.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el tributo al destacado artista, quien es recordado mañana que se cumplen 15 años de su fallecimiento, seguirá el mismo 17 de junio con la presentación de un libro dedicado a su trabajo en el teatro y el cine.

Dicha obra es una coedición de la Editorial Turner y la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, y cuenta con investigación y curaduría de Itala Schmelz y Mariana Sainz Pacheco, así como con ensayos de Rita Eder, Elisa Lozano, Salomon Grimberg y las curadoras.

Archivado en