Abre temporada de “Neñe zombis” en el Teatro Julio Prieto

19 de Abril de 2015
Guardar
México, 19 Abr 15 (Notimex).- Dirigido por Andrés Carreño, el espectáculo infantil “Neñe zombis”, que promete revelar a los niños por qué comer cerebros ya no será divertido, ofrecerá funciones todos los sábados y domingos de abril y mayo en el Teatro Julio Prieto de la capital mexicana.

La puesta en escena es una producción de la compañía teatral Cabaret Misterio, que tiene en su elenco a los actores Talia Loaria, Mercedes Hernández, Monserrat Ángeles Peralta, Irakere Lima y Francisco Medina.

La historia se centra en el doctor Misterio, especialista en solucionar casos difíciles, quien tiene la misión de descifrar por qué de un tiempo para acá ningún niño se ha hecho pipí en la cama y la venta de colchones ha disminuido.

Los hermanos Zombi Pompi antes espantaban a los pequeños en los sueños, pero ahora están tristes y ya no les apetece comer cerebros, ni reír.

El doctor Misterio encontrará las causas que tienen mal a los hermanos zombi, así como el gran enigma del por qué los adultos dicen que las muñecas son para las niñas y los coches para los niños.

“Si una niña juega con carritos o superhéroes, o si un niño arrulla una muñeca o disfruta con juegos de té, transgrede el orden establecido, se enfrenta a prejuicios, se opone a los arquetipos… y puede haber acoso, rechazo y burla”, señala el director Andrés Carreño, al precisar el sentido de la obra.

Carreño fundó Cabaret Misterio en 2004 y desde entonces la ha dirigido. Su repertorio abarca teatro para niños y espectáculos de cabaret para adultos; el sello particular de la compañía es el uso de dramaturgia original con música en vivo y como ingrediente principal, el humor.

Cuenta con una trayectoria sólida y en materia de teatro infantil cuenta con montajes como “El misterio del helado derretido”, la cual recibió el premio Enrique Ernesto Cachirulo, a Mejor montaje del 2013, según la Asociación de Periodistas Teatrales.

La obra “En duende está el misterio” que obtuvo en 2005 el premio a Mejor propuesta.

Archivado en