Danza, teatro y libros integran oferta cultural en la capital del país

17 de Abril de 2015
Guardar
México, 17 Abr (Notimex).- El Tercer Encuentro de Son Jarocho, el drama “Sin paracaídas”, así como el espectáculo de danza “La niña malcriada” y el Festival de Literatura al Aire Libre, integran la agenda cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Para los amantes de la danza, el espectáculo “La niña malcriada” revivirá uno de los ballets más antiguos que existen en el repertorio de las compañías contemporáneas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitaria (CCU).

El baile continua con “Dance dance dance”, obra de danza que presentará las coreografías de 14 filmes bien conocidos a cargo de Magdalena Leite y Anibal Conde, quienes solo tienen su piel como vestuario, en el Museo Universitario del Chopo el domingo 19 de abril.

Por otro lado, en el marco del Tercer Encuentro de Son Jarocho 2015, los grupos Son Jaguar, Caña Dulce y Caña Brava, Ariles al sol y al sereno, entre otros, se presentarán en los jardines del Centro Nacional de las Artes (Cenart) el sábado a partir del mediodía.

La música continua con la presentación del chelista Richard Markson y el pianista Józef Olechowski en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, para interpretar el día sábado obras de Beethoven (1770-1827), Debussy (1862-1918) y Brahms (1833-1897).

En el área de artes escénicas, la obra “Sin paracaídas” con la dirección de Gabriela Ochoa, tocará el tema del desencanto amorosos y el miedo a la soledad, así como los problemas de pareja, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque el sábado 17 de abril.

Asimismo, la obra “Ni muy allá, ni muy acá, pero cerquita” a cargo de Clandestinas Cabaret, presentará la historia de cuatro doncellas que cuentan la maldición milenaria de un pueblo en el escenario del Foro la Gruta este domingo 18 de abril.

En el ámbito literario, este fin de semana continurá el Festival de Literatura al Aire Libre y Encuentro de Editoriales Alternativas que pondrá a la venta libros a bajo costo de más de 70 editoriales en el Callejón de San Jerónimo del Centro Histórico.

Archivado en