“Lo que queda de Cielo” alista su estreno en el Foro Shakespeare

17 de Abril de 2015
Guardar
México, 17 Abr (Notimex).- Con humor negro, tonos agridulces y dejando de lado el malodrama, la puesta en escena “Lo que queda de cielo”, de Camila Villegas, cuenta una historia de amor y aborda el tema de trata de personas.

El montaje, dirigido por Aida Andrade, se estrenará el próximo lunes en Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, en esta capital, luego de participar en el taller del Royal Court Theatre que se impartió en el Centro Cultural Helénico.

“Lo que queda de cielo” presenta a personajes victimarios que terminan siendo víctimas de sus propias acciones, pues se trata de la vida de aquellas personas que están involucradas en el tráfico de personas como un negocio familiar.

“A través de los personajes tratamos de transmitir las situaciones que lleva a los personajes a introducirse a un negocio sucio que implica su propia suerte y destino”, expresó la dramaturga.

De trasfondo se vislumbra una historia de amor entre “Tony” y “Cielo”, ésta última a punto de cumplir 15 años, por lo que se organiza una fiesta sorpresa para ella, en la que su mamá “Doña Cirila” organiza todo bajo el padrinazgo de “Don V”.

“Tony” compra el vestido con sus ahorros, pero resulta que nunca llega “Cielo” a la fiesta y la pregunta que se abre al inicio de la obra “es qué hicimos para perderla”.

Desde la dramaturgia hasta el montaje, la obra cuenta con dos peculiaridades que la distinguen de entre otras puestas en escena sobre trata de blancas, el humor negro con el que es abordado y que el punto de vista se centra en los victimarios, que en el fondo también son víctimas de una situación.

Para la directora Aida Andrade es un montaje difícil, porque la temática es muy fuerte o son de los temas que nadie quiere abordar, “hubo una investigación sobre el tema, aunque en este proyecto se trató más de plasmar la vida de los victimarios.

La puesta en escena “Lo que queda de Cielo”, de Camila Villegas, bajo la dirección de Aida Andrade y las actuaciones de Mauricio Montes Amoros, María Del Carmen Félix y Raúl Aranda-Lee, estará en temporada en el Foro Shakespeare, los lunes del 20 de abril al 29 de junio.

Archivado en