“Todo lo que puedes hacer”, una llave para enfrentar los temores

31 de Marzo de 2015
Guardar
México, 31 Mar 15 (Notimex).- “Todo lo que puedes hacer: Treinta verdades sobre el temor y el valor” es el quinto libro del psiquiatra y escritor estadounidense Gordon Livingston, quien busca desentrañar la causas principales del temor en la vida cotidiana del hombre moderno.

Publicado en México por editorial Nueva Imagen, el texto de 270 páginas ya se encuentra disponible en las principales librerías del país, en formato rústico.

El autor plantea como eje principal de la obra lo que él considera como el mejor antídoto para combatir las ansiedades y temores que se presentan en el devenir cotidiano, algo que califica como “una combinación de esperanza y valor”.

A lo largo del texto, Gordon Livingston expone que el temor está incrustado en la forma en que el hombre piensa su vida, y que es la pieza clave por donde los dirigentes políticos y los medios de comunicación bombardean las mentes.

El escritor considera que en la actualidad los hombres viven obsesionados con la búsqueda de la seguridad perfecta y que pese a que las vidas son más cómodas y seguras que en otros tiempos, los miedos siguen presentes e incrustados en las instituciones.

Livingston también hace una crítica a la sociedad actual, centrándose en el estilo de vida estadounidense, pero tratando de extrapolar sus pensamientos a la universalidad de los distintos tipos de sociedades a nivel mundial.

El psiquiatra habla directamente de las cosas que ha observado en su ejercicio profesional, sin centrarse en ningún caso específico, simplemente narrando los episodios comunes en que la ansiedad es el centro del malestar y que puede desembocar en la depresión.

Recuerda que todo en la vida implica un riesgo y lo esencial es enfrentar esos riesgos en todo momento.

El libro demuestra, pues, que el ser humano se ha anclado en miedos inmemoriales, cuando la única limitante es el miedo infundado que uno mismo proyecta.

Archivado en