Llega a México volumen 1 de exitosa trilogía de César Pérez Gellida

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Antes de dar vida a la historia del sociópata Augusto Ledezma, el español César Pérez Gellida se dedicaba al Marketing, pero su interés por la literatura lo llevó a escribir lo que se convertiría en una trilogía que le ha valido ya más de 100 mil lectores.

Ahora, el primer volumen de este trabajo: “Memento mori. Versos, canciones y trocitos de carne”, ha llegado a México, en busca de conquistar nuevos mercados.

Sobre ello, Pérez Gellida habló a Notimex de cómo ha vivido esta etapa de su vida, cuyo origen, confesó, fue el insomnio, pues convirtió sus problemas para conciliar el sueño, en un espacio para inventar sus exitosas historias (Memento Mori, 2013; Dies irae, 2013, y Consummatum est, 2014).

En entrevista vía telefónica, recordó que dichas historias poseen ingredientes distintos, dignos de ser explorados, lo que le ha valido que la crítica especializada haya calificado ya sus textos como el género “Gellida”, caracterizado por un lenguaje muy audiovisual que hace que el lector se conecte enseguida con los personajes.

El texto, abundó, además de ser ágil y adictivo, cuenta con la innovación que le ha dado a los géneros de suspenso y policíacos, que es la incorporación de una banda sonora, que logra crear una atmósfera de tención, consideraba más propia del lenguaje cinematográfico.

“Utilice dos vehículos de comunicación universal, que son la poesía y la música, para expresar lo que siente Augusto Ledezma, eje principal de la historia, antes y después de cometer estos crímenes”, explicó el autor español.

Augusto Ledezma, expuso, es un sociópata narcisista, todos los sociópatas independientemente del grupo al que pertenezcan, tienen una característica común, que es una incapacidad de empatizar con el entorno.

“No es que no tengan sentimientos, es que son incapaces de etiquetarlos”, explicó el autor, quien se confesó un poco abrumado por lo que significa que la crítica especializada bauticé con su apellido este nuevo género literario y que ahora exista un público cautivo que espera su trabajo, “es una gran responsabilidad”, reconoció.

“Mi sueño inicial -hace cuatro años- era publicar una novela, no esperaba tener este éxito; pero cuando iba a lanzar la tercera parte de esta trilogía en España, si sentí ese vértigo, porque ya teníamos una comunidad de más de 100 mil lectores que estaban con una expectativa muy alta”, detalló Pérez Gellida.

Además del lanzamiento, en su país, de una nueva historia titulada “Khimera”, con un planteamiento futurista, y de la publicación en México de “Memento mori” (frase en latín que quiere decir Recuerda que morirás), el escritor ya tiene pláticas para adaptar a las pantallas su trilogía.

En España, comentó, ha recibido dos ofertas que van en firme; una es vender los derechos audiovisuales de su trabajo a una productora que se ha interesado, y que este 1 de abril le dará una oferta concreta.

La otra posibilidad es hacer una miniserie de nueve capítulos, para lo cual sólo espera la fusión de dos cadenas de televisión, que permitan concretar la oferta.

Por otra parte, Warner Music planea el lanzamiento de una banda sonora de la trilogía, la cual va más allá de la publicación de los “playlists” que el escritor ha creado en la plataforma musical “Spotify”.

Sobre esta oferta, Pérez Gellida declaró “Vamos a contar con la participación de los artistas principales; yo tengo contacto con Bunbury y él está contento de participar; vamos a meter los poemas de Augusto Ledezma narrados por algunos de los artistas y habrá algún tema inédito” que, sostuvo, aún no puede adelantar.

Archivado en