Violinista alemana Alissa Margulis cautiva a público de Bellas Artes

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), la violinista alemana Alissa Margulis, acompañada por el pianista Lars Vogt, cautivó al público mexicano durante el concierto que ofreció la víspera en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

En el marco de Esto es Mozart. Festival Internacional, que concluye hoy, se presentó la destacada violinista Margulis, ganadora del Premio Pro Europa 2002, dando una muestra de talento que le valió la ovación del público, que la hizo subir al escenario en dos ocasiones.

Con un gran dinamismo y talento, la bella violinista Margulis, tocó las obras: “Sonata para piano y violín núm.20 en do mayor KV 303”, “Sonata para piano y violín núm. 27 en sol mayor KV 379”, y “Sonata para piano y violín núm. 32 en si bemol mayor KV 454”.

Margulis en el escenario imprimió pasión y dinamismo a cada una de las piezas, mostrando fuerza y a la vez sutileza con su violín.

El otro ovacionado de la tarde fue el pianista alemán Lars Vogt, quien hizo lo suyo al tocar y acompañar magistralmente a la violinista en el escenario de la Sala Manuel M. Ponce.

Alissa Margulis, es ganadora de diversos galardones entre los que destaca el Premio Nouveau Lauréat del Festival Juventus, en Cambrai 2004, y numerosas becas concedidas por fundaciones internacionales como la Deutsche Stittung Musikleben y la Marie Luise Imbusch Stiftung, entre otras.

Lars Vogt se ha presentado con agrupaciones como la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, las filarmónicas de Berlín, Viena, Nueva York y Londres, entre otras. Ha actuado en numerosas ocasiones en los Proms de la BBC, en la Semana Mozart de Salzburgo, con la Filarmónica de Viena.

Archivado en