Muere el arpista mexicano Pedro Landa

27 de Febrero de 2015
Guardar
México, 27 Feb (Notimex).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el sensible fallecimiento, ocurrido esta mañana, del músico mexicano Pedro Landa, quien se especializó en la tradición del arpa grande en Tierra Caliente y fue colaborador del Centro Cultural de la editorial en Apatzingán, Michoacán.

En un comunicado, el FCE recordó que Landa nació el 15 de marzo de 1928 e inició su trayectoria como músico a los 20 años de edad, cuando aprendió a tocar el arpa gracias a familiares que lo enseñaron.

Fue fundador de uno de los grupos de mayor tradición en la región: Los rancheros de Apatzingán, además de tocar en Alma de Apatzingán.

A sus 87 años fue convocado por el FCE para enseñar a los niños y jóvenes la tradición oral y musical de Tierra Caliente en el Centro Cultural y no dudó en trasladarse desde la ranchería “La Nopalera” con sus instrumentos.

“No debe morir en el anonimato, como todos nuestros músicos”, dice Claudio Naranjo, compañero de don Pedro y también tallerista del FCE.

“Hay que recordar su alegría y la energía con que enseñó a los niños. Él quería que hubiera más músicos en Apatzingán, sobre todo para combatir las condiciones de violencia que han atrapado a los jóvenes”, afirmó.

Archivado en