Xavier Mascaró exhibe sus guardianes y máscaras en México

27 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 27 Dic (Notimex).- Piezas escultóricas realizadas en hierro e inspiradas en las culturas oriental y mexicana, integran “Obra Reciente”, del artista plástico español Xavier Mascaró (1965), que se exhibe en la Galería Hispánica Contemporánea, de esta capital.

Inspirado en budas, guerreros y samuráis, Mascaró dio forma a obras como “El guardián”, que realizó luego de visitar Tailandia y Vietnam, incluida en su exposición más reciente.

Al respecto, Miguel de las Heras Revillla, socio de la Galería Hispánica Contemporánea, explicó en entrevista con Notimex, que el artista de origen francés retomó la cultura oriental y la mezcló con la medieval para realizar piezas en diversas escalas.

La obra de Xavier Mascaró se ha mostrado en diferentes espacios culturales del mundo como París, Francia; Londres, Inglaterra y Valencia, España, entre otros.

El artista utiliza como técnica al fundición de hierro a fin de provocar el “accidente” que hace una obra que sea una pieza distinta a la otra.

“Aunque el icono interior de esa pieza pueda ser común denominador para las demás obras, siempre el exterior es diferente, pues lo termina totalmente a mano y esos orificios y costuras que contiene son diferentes”, detalló Revilla.

Destacó que la exposición Obra Reciente también incluye cabezas y máscaras de aluminio, que tienen su influencia prehispánica de la cultura Olmeca, egipcia y africana.

“A Mascaró le interesa lo refetente a las culturas antiguas, prueba de ello es ‘La Diosa’, pieza de tres metros de altura por 2 de ancho”, detalló el también responsable de la galería.

Archivado en