Exposición de guitarras monumentales llega al Metro San Lázaro

17 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 17 Dic (Notimex).- Más de 30 guitarras que superan los tres metros de altura y que forman parte de la exposición “Festival Guitar Town, Ciudad de México 2014”, fueron instaladas en la explanada de la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, donde permanecerán hasta el 26 de enero próximo.

De acuerdo con los organizadores, la muestra que ya se presentó en la avenida Paseo de la Reforma, llega al Metro con la finalidad de mantener espacios abiertos a las manifestaciones de arte urbano.

Entre los 30 instrumentos monumentales, destacan los autografiados por la directora de orquesta Alondra de la Parra y el tenor mexicano Fernando de la Mora. Mientras que artistas plásticos como Jorge Manjarrez y Acamonchi, participaron en la elaboración de las obras.

Durante la inauguración de la muestra, el subdirector de Administración y Finanzas del Metro, José Alfonso Suárez del Real, expresó su beneplácito porque con esta muestra, en la que se representa la creatividad de los artistas plásticos, se ha podido recuperar la plaza de la estación San Lázaro, de las Líneas 1 y B.

Apuntó que los 120 años de la empresa Gibson, fabricante de guitarras, coincide con los 120 años de la instauración de la estación San Lázaro, “como la estación Central de los Ferrocarriles Mexicanos, sitio que, años después se convirtió en el espacio que honra la creatividad de uno de los mejores arquitectos urbanos del siglo XX: Félix Candela”.

Marco Cataño, representante de Gibson México, señaló que esta exposición recorre diversos puntos de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo tendrá una participación especial en el “Guitar Town” con la instalación de seis piezas monumentales más en la estación Pantitlán.

Dichas guitarras serán elaboradas, en su primera fase, por niños con discapacidad, de entre 5 y 12 años de edad, quienes se encargarán de dar el color primario a los bocetos, en el marco del “Día de Reyes”.

Estas actividades forman parte del programa “Cultura en Líneas 2014”, que el STC, ha realizado, para acercar a los usuarios, a las diversas actividades de teatro, música, danza, opera, y literatura, que se presentaron en 45 estaciones de la Red.

Archivado en