Museo Bebeleche presenta fotografías de cristales de Mina Naica

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Durango, 27 Nov (Notimex).- El Museo Bebeleche exhibirá dos muestras de la Mina Naica durante la Noche de las Estrellas, que estará complementada con una exposición fotográfica de la Cueva de los Cristales, que llegan a medir hasta 14 metros de altura.

Con el tema “El universo, según el cristal con que se mira”, la organización nacional Noche de las Estrellas celebrará su sexta edición este sábado 29, en el que el Museo Bebeleche ha preparado diversas actividades.

El director del recinto, Mario Villanueva Martínez, detalló a Notimex que las fotografías de la Mina Naica, ubicada en Chihuahua, proporcionadas por el Museo de los Minerales de Peñoles, muestra cristales con diámetros que pueden superar el metro de grosor.

La mina contiene cristales de selenita o “piedra de la luna”, la cual alcanzó su color y brillo en más de un millón de años, bajo 300 metros de profundidad.

El Museo también incluirá en este evento astronómico conferencias sobre cristalografía a cargo de Enrique Saldaña Alba, vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México distrito Durango y del Maestro Enrique Mijares.

Explicó que el museo ha preparado diversas actividades para niños, como el Taller del disco de Newton y teatro guiñol sobre la ciencia a cargo de maestros y alumnos.

Además, del juego de las estrellas y algunas manualidades que podrán realizar en familia, el vuelo de globos de Cantoya, así como las actuaciones del grupo Mecapal y el espectáculo circense de cuerda floja.

Al llegar el ocaso, los actores serán los telescopios aportados por aficionados, a través de los cuales podrán disfrutarse a detalle diversos objetos celestes, particularmente la luna con su cráteres, montañas y valles, así como Marte, la Nebulosa de Andrómeda y la estrella doble Albireo.

Villanueva Martínez exhortó a los duranguenses a que participen este sábado 29 de noviembre en punto de las 17:30 horas de este gran evento, que tiene como principal objetivo fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología.

Archivado en