Teatro itinerante de la UNAM desembarcará en Campeche

30 de Octubre de 2014
Guardar
Campeche, 30 Oct. (Notimex).- El proyecto escénico Carro de comedias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que recorre plazas, escuelas y diversos espacios, llegará la próxima semana (4 y 5 de noviembre) a esta ciudad con la obra “La amenaza roja”.

La pieza de Alejandro Licona, que aborda la historia de un luchador que busca la justicia, fue adaptada y dirigida por Ignacio Escárcega y cuenta con la actuación de Paolo Becerra, Graciela Miguel Hacha, Carlos Komukai, Azuay López, Adrián Ghar y Cecilia Zolev.

La Secretaría de Cultura de Campeche destacó la labor de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM que lleva versiones contemporáneas de textos clásicos y teatro profesional a diversos espacios públicos.

El Carro de comedias es similar a la caja de una camioneta de redilas que al llegar a un parque, una plaza, un estacionamiento, una calle o incluso a un malecón se convierte en un escenario en el que se presentan obras de teatro.

La idea, expuso, es que las personas que transitan por los espacios públicos donde se monta el escenario sean “atrapadas” por la historia con la que se encuentran, por lo novedoso del vestuario, la broma, la historia y sobre todo la actuación de seis jóvenes.

Los actores desarrollan obras de talla internacional, dotadas de una picardía tan característica de los mexicanos, este es un ardid encaminado a atraer la atención de diferentes públicos que transitan por las calles.

Gracias a la propuesta al aire libre, el Carro de comedias de la UNAM es uno de los proyectos más prometedores de la Dirección de Teatro, sin olvidar que en un principio el proyecto sólo estaba hecho por estudiantes universitarios y sus presentaciones se limitaban al interior de Ciudad Universitaria.

La pieza llegará a esta capital mediante el programa de Artes Escénicas en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), concluyó la dependencia local.

Archivado en