San Luis Potosí sede del XX Encuentro Nacional de Arte y Cultura

30 de Octubre de 2014
Guardar
San Luis Potosí, 30 Oct. (Notimex).- El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández inauguró en el fastuoso Teatro de la Paz el XX Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2014 (ENAC), el cual tendrá como sede la Capital Potosina del 27 al 31 de Octubre.

En el evento participarán alrededor de 900 alumnos, provenientes de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y de los Centros de Bachillero Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de todo el País.

El Mandatario Estatal dio inicio a este encuentro donde resalto la formación integral que imparte la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que incluye, destrezas y competencias laborales, también se resaltan las no menos importantes actividades artísticas, culturales y humanistas

En el acto inaugural se contó con la presencia del alcalde de la Capital, Mario García Valdez y de la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, doctora María Luisa Ramos Segura

Dicho evento es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI); que pondrán de manifiesto las habilidades alcanzadas en 12 diferentes disciplinas artísticas y culturales.

El director General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP, Carlos Alfonso Morán Moguel aseguró que los más de 14 mil jóvenes que estudian en San Luis Potosí deben estar orgullosos, ya que el estado ha obtenido excelentes resultados en comprensión lectora y habilidades matemáticas, por encima de la media nacional.

El funcionario agregó que todo ha sido una oportunidad, para los jóvenes, de conocerse y hermanarse, así como para disminuir la violencia con el arte y cultura; y también son herramientas importantes para combatir el abandono escolar.

Aseguró que los potosinos disfrutarán de demostraciones en artesanía, canto tradicional, cuento, poesía y escritura documental, fotografía, oratoria y declamación, pintura artística, teatro, tecnología y didáctica ambiental, áreas verdes: reforestación sustentable, danza y baile tradicional, y ajedrez, mismas que se realizarán en diferentes foros como la explanada y el Teatro de la Paz, la Plaza Aranzazú, el Auditorio “Rafael Nieto” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Cineteca Alameda, la Capilla Aranzazú y el Teatro Carlos Amador.

Durante la inauguración se presentó un video semblanza en homenaje al profesor Rodolfo Muzquiz Fuentes, artista monclovense que ha entregado toda la experiencia, dedicación y amor a la danza folklórica y a las tradiciones y cultura mexicana, esto con motivo del XX Aniversario del ENAC.

Archivado en