Hasta 10 años de cárcel a mujer que robo a bebé en Querétaro: PGJ

03 de Noviembre de 2015
Guardar
470200
470200
Querétaro, 3 Noviembre 15.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que los detalles del operativo que realizó para poder recuperar al menor que fue robado en el municipio de San Juan del Río.

El funcionario precisó que el bebé de 4 meses Daniel Mojica García, se encuentra en perfecto estado de salud y solo tiene un cuadro de estreñimiento leve, por lo que se indicó que ya fue reunido con sus padres.

Echeverría Cornejo, especificó que el pequeño fue rescatado la madrugada de este martes en la comunidad de Rayas en el municipio de El Marqués, señalando que fue gracias a la participación ciudadana que se logró regresar a los brazos de sus padres al pequeño.

Al no poder revelar el nombre de la mujer que robó al menor y que ya está detenida, Echeverría Cornejo enfatizó que la implicada podría recibir hasta 10 años de prisión.

En este sentido señaló que en el municipio de Pedro Escobedo una cámara de seguridad del sistema C4 captó la imagen de la camioneta que se utilizó para realizar el delito y esto ayudó a localizar a la víctima y presunta responsable.

Además un ciudadano proporcionó información que ayudó a la localización del bebé, por lo que la Procuraduría estará valorando darle la recompensa, ya que el informante dijo que no le interesaba el millón de pesos ofertado por las autoridades, sino poder reunir al niño con su familia.

Finalmente indicó que la implicada es originaria de la misma comunidad y buscaba quedarse con él debido a que no podía tener hijos.

Archivado en