Llevarán a cabo las 100 Jornadas Médico-Quirúrgicas 2015

03 de Agosto de 2015
Guardar
Jornadas Médico Quirurgicas.
Jornadas Médico Quirurgicas.
Guadalajara, 3 Ago (Notimex).- El director general de Regiones Sanitarias y Hospitales de Jalisco, Eduardo Covarrubias Íñiguez, dijo que del 15 de agosto al 15 de septiembre se realizarán las 100 Jornadas Médico-Quirúrgicas 2015.

Ello, apuntó, para reducir el rezago en operaciones y acercar los servicios a población de escasos recursos.

Indicó que desde hace tiempo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) “se ha dedicado a cubrir necesidades en relación a la atención médica, en especial los aspectos quirúrgicos con el fin de ampliar la cobertura de atención con accesibilidad y calidad”.

Afirmó que se logrará contribuir a elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de la población, promover el desarrollo y participación organizada del personal médico y paramédico de las unidades médicas y disminuir el rezago quirúrgico.

A su vez el director de Supervisión y Asesoría de Dirección General de Regiones Sanitarias y Hospitales de Jalisco, Mario Martín Orozco, expresó que estas jornadas son un planteamiento estratégico en beneficio de la población más vulnerable.

Precisó que en la especialidad de oftalmología se operarán problemas de cataratas, para lo cual se cuenta con 400 lentes para la atención de dicha patología; y en el área de traumatología se colocarán prótesis de rodilla y cadera, en caso de ser necesario.

Resaltó que las operaciones serán gratuitas y se realizarán en hospitales comunitarios regionales como: Hospital General de Occidente (HGO), Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Instituto Dermatológico José Barba Rubio, Instituto de Cirugía Reconstructiva José Guerrerosantos y la Clínica del Varón.

Destacó que también participarán los hospitales regionales de Lagos de Moreno, Tepatitlán, Yahualica, La Barca, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Cocula, Ameca y Magdalena.

Así como los nosocomios de primer contacto de Colotlán, Huejuquilla, Ojuelos, Encarnación, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Atotonilco, Jocotepec, Tamazula, Sayula, El Grullo, La Huerta, Cihuatlán, Mascota y Tomatlán; además de las Unidades de Atención Obstétrica y Neonatal de Tala, Zapotlanejo, Ocotlán y San Miguel El Alto.

Archivado en