Belugas y delfines viven en el acuario más alto sobre nivel del mar

22 de Julio de 2019
Guardar
belugas-y-delfines-viven-en-el-acuario-mas-alto-sobre-nivel-del-mar
belugas-y-delfines-viven-en-el-acuario-mas-alto-sobre-nivel-del-mar
Beijing, 22 Jul (Notimex).- Las dos belugas de Rusia y ocho delfines de Japón que serán las estrellas del nuevo parque acuático en China, ubicado en la mayor altitud del mundo, se encuentran adaptadas al nuevo entorno, afirmó un especialista.

“Los 10 mamíferos acuáticos se sometieron a exámenes y se pusieron en cuarentena tras viajar desde las áreas de baja altitud hasta la meseta”, indicó el curador del acuario Lui Ruibin, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Los animales se han adaptado a su nuevo entorno elevado. "La introducción de la vida marina en la meseta no solo educará a los residentes, sino que también será de gran importancia para la investigación científica", refirió.

El nuevo parque acuático, está construido a más de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Xining, capital de Qinghai, y es el primero de su tipo en la meseta Qinghai-Tíbet.

El pasado jueves iniciaron la fase de pruebas y su inauguración está programada para el próximo 18 de agosto y tendrá una capacidad para dos mil personas.

Contará con una superficie de 28 mil metros cuadrados, dividido en diferentes zonas de exposición, así como 40 espacios dedicados a los animales de agua dulce, la vida marina, medusas, mascotas, belugas y delfines, además abrirá oportunidades para la divulgación e interacción científica.

Hace un mes, las belugas “Little Grey” y “Little White”, que fueron capturadas en aguas rusas y encarceladas en un acuario en Shangia, China, durante 10 años, fueron trasladadas al primer santuario de ballenas ubicado la organización benéfica de conservación en el sur de Islandia.

La organización benéfica de conservación, "Sea Life Trust”, señaló el pasado 20 de junio que la apertura de la bahía de Klettsvik, en la isla de Heimaey, costa sur de Islandia, será el santuario de Ballenas Beluga y será un precedente para motivar la liberación de las belugas que viven en cautiverio alrededor del mundo, que según estima son más de tres mil ejemplares (entre ballenas y delfines).