Sigue saludable ecosistema de arrecifes de coral en islas chinas

11 de Julio de 2019
Guardar
sigue-saludable-ecosistema-de-arrecifes-de-coral-en-islas-chinas
sigue-saludable-ecosistema-de-arrecifes-de-coral-en-islas-chinas
Beijing, 11 Jul (Notimex).- Un informe del gobierno chino dijo este día que el ecosistema de arrecifes de coral de las aguas de las islas Xisha, parte de la ciudad isleña de Sansha, la más meridional de China, se mantuvo saludable en 2018.

El Departamento de Medio Ambiente Ecológico de la provincia de Hainan dijo en un comunicado sobre el medio marino de la región en 2018 que, además del saludable ecosistema de arrecifes de coral, la calidad del agua, los sedimentos y las criaturas de las aguas están en buenas condiciones, en términos generales.

Instituciones de la provincia monitorearon la calidad del medio ambiente marino y la biodiversidad marina en las aguas bajo su jurisdicción en 2018.

De igual forma fueron analizados ecosistemas de arrecifes de coral en seis cuerpos de agua, incluidas la isla de Xuande y la de Yongle, parte de las Xisha.

El documento apunta que hay 49 especies de corales en las aguas y que los arrecifes de coral son relativamente ricos en recursos pesqueros, con una densidad media de 70,23 peces por cada 100 metros cuadrados.

Científicos australianos advirtieron en octubre que incluso si el calentamiento global se limita a 1,5 grados hasta 2050, es probable que los arrecifes de coral disminuyan entre un 70 y un 90 por ciento en el entorno marino cambiante, pues el aumento de las temperaturas afectará a su crecimiento, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.