Detienen a dos sujetos por transportar tortugas caguamas en Sonora

06 de Julio de 2019
Guardar
detienen-a-dos-sujetos-por-transportar-tortugas-caguamas-en-sonora
detienen-a-dos-sujetos-por-transportar-tortugas-caguamas-en-sonora
Hermosillo, 6 Jul (Notimex).- Policías ministeriales detuvieron a dos personas que transportaban cuatro ejemplares de tortugas sin vida, conocidas como caguamas, en un vehículo sobre la carretera 26 que va desde la Hermosillo a la Costa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó, en un comunicado, que detuvieron a Porfirio “N.”, “El Pillín”, de 41 años, y Jaime “N.”, “El Camochón”, de 46, a bordo de un vehículo en el cual llevaban en la cajuela las cuatro tortugas que pesaban entre 50 y 70 kilogramos, cada una, y que iban cubiertas con hule y una gran cantidad de hielo.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados por el delito contra la biodiversidad en modalidad de captura, posesión y transporte de especies acuáticas declaradas en veda y en peligro de extinción, que figura en el Código Penal Federal (CPF).

Al no comprobar la lícita procedencia de las tortugas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).