Sudáfrica brinda más oportunidades a la biodiversidad marina

biodiversidad
Sudáfrica estableció 20 nuevas áreas marinas protegidas en los océanos Índico y Atlántico con lo cual cumple la promesa que hizo hace cinco años de resguardar la biodiversidad en esa región. Foto: National Geographic

Ginebra, 4 Jun (Notimex).- Sudáfrica estableció 20 nuevas áreas marinas protegidas en los océanos Índico y Atlántico con lo cual cumple la promesa que hizo hace cinco años de resguardar la biodiversidad en esa región, reconoció la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las zonas protegidas por la Biodiversidad Nacional de Sudáfrica se encuentran en una posición geográfica única, en la punta sur del continente africano, y su establecimiento busca alentar a los países con litorales a crear una red de áreas marinas resguardadas, enfatizó el organismo.

Durante el Congreso Mundial de Parques de la UICN celebrado en Sydney en 2014, Sudáfrica se comprometió a establecer 20 nuevas áreas marinas, que representan una enorme biodiversidad que estará protegida, al tiempo en que con éstas se apoyará el desarrollo económico y social de la región.

El compromiso alcanzado en el congreso es la protección de más del triple de los océanos en los próximos 10 años para garantizar la sostenibilidad ambiental, ya que las Aguas Marinas Protegidas (AMP) prestan servicios ecosistémicos que sustentan medios de vida, seguridad alimentaria y ecoturismo.

El objetivo es aumentar la resistencia de los ecosistemas, mantener la biodiversidad genética y la capacidad de hacer frente al cambio climático, afirmó la UICN.