Impulsan respeto a derechos de los animales

23 de Mayo de 2019
Guardar
Clasificar especies y adaptar el lugar, reto para Islas Marías
Clasificar especies y adaptar el lugar, reto para Islas Marías
Guadalajara, 23 May (Notimex).- Autoridades estatales manifestaron que en el estado de Jalisco se impulsa y se fomenta el respeto a los derechos de los animales.

Las autoridades señalaron que debido a existe el compromiso por la defensa de los derechos de los animales, “a partir del próximo año se prohibirán las peleas de gallos durante las Fiestas de Octubre de Guadalajara”.

El gobernador Enrique Alfaro señaló que será el último año de esos eventos, “porque me parece una verdadera vergüenza que en la fiesta más importante que se celebra en Guadalajara, las Fiestas de Octubre, el eje sean las peleas de gallos en el palenque”.

“Voy a proponer que sea por última vez, que el año próximo las Fiestas de Octubre no tengan más peleas de gallos, que sean una verdadera fiesta de la ciudad, con pleno respeto por los derechos de los animales”.

Manifestó que cuando fue presidente municipal de Guadalajara se avanzó en la eliminación del uso de caballos de tiro en las tradicionales calandrias, que ofrecen paseos a los visitantes en la zona centro de la capital de Jalisco.

Indicó que, pese a que hubo algunas complicaciones con los patrocinadores de las calandrias, “que han atrasado el programa, acordé con el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, que este año sin falta habremos de garantizar que no haya un solo caballo jalando calandrias, es un compromiso y lo vamos a cumplir”.