"Herta" nombre de la osa polar nacida en zoológico de Berlín

02 de Abril de 2019
Guardar
herta-nombre-de-la-osa-polar-nacida-en-zoologico-de-berlin
herta-nombre-de-la-osa-polar-nacida-en-zoologico-de-berlin
Berlín, 2 Abr (Notimex).- El zoológico Tierpark de Berlín anunció hoy que la cachorra de oso polar de cuatro meses nacida en ese lugar se llamará "Hertha", igual que el principal equipo de futbol de la capital alemana.

Autoridades del zoológico presentaron este martes a la prensa a la osa parda junto a su madre "Tonja", las que jugaron durante un rato con una pelota donde podía leerse el nombre del mamifero.

La osezna nació el 1 de diciembre de 2018 y apareció en público por vez primera en marzo pasado, lo que despertó interés del público luego de que el último oso polar famoso de Berlín, de nombre "Knut", murió de forma prematura por una enfermedad en 2011 a los cuatro años.

Desde entonces, ningún osezno que haya nacido en ese zoológico ha llegado a la madurez. Los últimos dos críos de "Tonja" murieron unos meses después de nacer y los trabajadores del zoológico advirtieron que el índice de mortalidad para este tipo de animales puede ser muy alto.

Por su parte, el club de primera división Hertha BSC anunció el nombre de la osa. “En Berlín todo es posible, incluso ser una osa polar llamada Hertha”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo de futbol, fundado en 1892, debe su nombre y sus colores blanco y azul al nombre de un barco a vapor en el que uno de los fundadores del club navegó con su padre, según la página oficial del Hertha BSC.

En su página oficial el club apuntó que; "estamos encantados de dar la bienvenida a la pequeña osa polar (...) además ´Hertha´ es, obviamente, una verdadera aficionada a los deportes".

Berlín tiene un particular afecto por los osos. La ciudad tiene como emblema un oso. El club Hertha BSC tiene como mascota a un oso, "Herthinho".

Varios ciudadanos propusieron también nombres como Lilo, Lucia, Frieda, Rosa Bella, Snowflake, Polly, Juhnke, Saba, Mercedes y Hope entre otras cinco mil 300 propuestas.