Aplicarán más de 305 mil dosis de vacunación antirrábica en Coahuila

21 de Marzo de 2019
Guardar
Aplicarán más de 305 mil dosis de vacunación antirrábica en Coah
Aplicarán más de 305 mil dosis de vacunación antirrábica en Coah
Saltillo, 21 Mar (Notimex).- Más de 305 mil dosis gratuitas se proyectan aplicar en Coahuila durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que en esta jornada participarán 744 personas, distribuidas en 156 brigadas y 156 puestos fijos de vacunación en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

Indicó, además, que a estas acciones se sumará personal de los 38 municipios a través de sus Centros de Control Canino y Bienestar Animal, así como la Secretaría de Educación, Sedena, IMSS Bienestar, facultades de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y personal voluntario.

Bernal Gómez señaló que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, es la jornada de salud orientada a perros y gatos más importante que se realiza en América Latina, y ha permitido que México se convierta en líder en acciones de prevención y control de la rabia humana trasmitida por perros y gatos.



“La rabia es una enfermedad que al ser trasmitida de los animales al hombre es mortal, pero es prevenible y esto se logra mediante la vacunación antirrábica de perros y gatos”, explicó.




Detalló que desde hace 26 años no se registran en la entidad casos de rabia humana transmitida por perro.

“Además, desde 2003 no tenemos casos de rabia canina confirmada por laboratorio”, agregó.

Por tal motivo, exhortó a los coahuilenses a que acudan con su mascota al centro de vacunación más cercano y con ello eviten enfermedades no sólo entre animales, sino su propagación hacia las personas.