Tamaulipas se prepara para recibir a Tortuga Lora

07 de Marzo de 2019
Guardar
tamaulipas-se-prepara-para-recibir-a-tortuga-lora
tamaulipas-se-prepara-para-recibir-a-tortuga-lora
La Pesca, Tamps., 7 Mar (Notimex).- Con la adquisición de nuevo equipo y reuniones de trabajo en los Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, Tamaulipas se declaró listo para recibir a la Tortuga Lora, a las costas del sur de la entidad.

Directivos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Tamaulipas (Conanp), el comisionado de Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña, así como personal técnico y administrativo del Programa de Protección de Tortugas Marinas, participaron en la primera reunión de trabajo en los citados centros.

La Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, informó que en esta reunión se retroalimentó y capacitó al personal técnico, quienes se encargan del cuidado de las tortugas marinas en su arribo a costas del estado, especialmente a las playas del municipio de Soto la Marina.

En este municipio, del sur de la entidad, se encuentran los campamentos denominados Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, ubicados en La Pesca y en Tepehuajes respectivamente; centros administrados por el gobierno del estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Destacó que se adquirió el equipo necesario y se están terminando de adecuar las instalaciones para estar listos y de esta manera reafirmar los esfuerzos de conservación de la fauna marina que realiza el gobierno estatal.

En particular, dijo, el trabajo realizado con las Tortuga Lora (Lepidochelys kempii), el cual ha permitido un incremento en las poblaciones de esta especie en peligro de extinción, que es endémica del litoral tamaulipeco, y que llega cada año entre los meses de abril a agosto.