Muere lobo marino del parque zoológico de Morelia

15 de Febrero de 2019
Guardar
muere-lobo-marino-del-parque-zoologico-de-morelia
muere-lobo-marino-del-parque-zoologico-de-morelia
Morelia, 15 Feb (Notimex).- Por problemas derivados de su avanzada edad, murió el lobo marino “Lobby” del parque zoológico Benito Juárez de Morelia, a los 21 años de edad, confirmó el director del centro faunístico en la capital michoacana, Josué Rangel.

“Lobby” murió pasados los 21 años, a causa de padecimientos propios de su avanzada edad. Falleció rodeado de cariño y atención de sus cuidadores, quienes lo despidieron con gran tristeza.



“Nos consterna su partida, pero también, estamos agradecidos con sus cuidadores que, por más de 20 años, dieron su amor, compromiso, esfuerzo y atención para garantizarle calidad de vida”, señaló Josué Rangel.




“Lobby” fue traído del Golfo de California en 1998, en aquel tiempo el ejemplar tenía un año de edad y desde entonces, estuvo bajo el resguardo del zoológico “Benito Juárez”, al cuidado de personal especialmente capacitado y dedicado para su manejo y atención diaria.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, decidió que el lugar idóneo para albergar a este ejemplar fue el Zoológico de Morelia, por lo que, en compañía de dos biólogos de la Universidad de Sonora, personal de la Semarnat, dos médicos del Instituto Nacional de Ecología y dos médicos de este parque zoológico, se realizó el traslado a esta ciudad.

Conforme a los protocolos establecidos, se realizará la necropsia para determinar, oficialmente, las causas del fallecimiento. Durante muchos años, "Lobby" ofreció un espectáculo acuático en el centro recreativo, hasta que en marzo del 2016 fue jubilado.