Zoológico de Tlaxcala exhibirá a cachorra de león blanco

león blanco
La cuarta cachorra de león blanco, Nieve, nacida en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala, se exhibirá de manera permanente. Foto: NTX.

Tlaxcala, 31 Ene (Notimex).- La cuarta cachorra de león blanco, Nieve, nacida en cautiverio en el Zoológico de Tlaxcala, se exhibirá de manera permanente para que las familias del estado y visitantes conozcan a la felina, informó Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE).

En un comunicado señaló que a partir del sábado 2 de febrero la cachorra de león blanco estará en exhibición en un horario de 13:00 a 15:00 horas, en el albergue que se habilitó especialmente para ella en la zona de felinos.

Al respecto Efraín Flores precisó que Nieve recibe cuidados especiales por parte de veterinarios de la dependencia, tiene tres meses de edad, goza de un excelente estado de salud, registra un peso de 8.5 kilogramos y mide 100 centímetros de la nariz a la cola.

Detalló que actualmente, se alimenta de dos onzas de leche especial para felinos, tres veces al día, y 350 gramos de pollo y 150 gramos de carne de res picada, una vez al día.

El funcionario estatal mencionó que para festejar la exhibición permanente de la cachorra, el próximo sábado a partir de las 10:30 horas desarrollarán actividades recreativas, así como una convivencia en las instalaciones del parque.

Por lo anterior, los visitantes pueden acudir al Zoológico de Tlaxcala se ubica en la carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán, que atiende al público de martes a viernes, en un horario de 09:30 a 16:00 horas, los días sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.