Profepa libera en su hábitat a ejemplar de iguana verde en Colima

Profepa
La Profepa liberó en su hábitat, a un ejemplar de iguana verde, de aproximadamente tres kilogramos de peso en buenas condiciones físicas. Foto: ilustrativa.

Colima, 13 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en su hábitat, en el municipio de Colima, a un ejemplar de iguana verde (Iguana iguana), adulto, macho, de aproximadamente tres kilogramos de peso y 1.54 metros de longitud, en buenas condiciones físicas.

En un comunicado, la dependencia señaló que la iguana fue rescatada por ciudadanos, quienes reportaron vía telefónica el hecho a un vigilante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, el cual trasladó al garrobo a las instalaciones de la Profepa para su protección y resguardo.

Indicó que después de una evaluación del estado físico del ejemplar, se determinó que estaba apto para la supervivencia en su medio natural, por lo que se liberó en los terrenos de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Rancho El Peregrino”, perteneciente a la Universidad de Colima.

La especie iguana verde (Iguana iguana) se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de riesgo de Sujeta a Protección Especial (Pr), así como en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés), añadió.