Liberan aves de presa en Área Natural Protegida de Puebla

06 de Diciembre de 2018
Guardar
liberan-aves-de-presa-en-area-natural-protegida-de-puebla.jpg
liberan-aves-de-presa-en-area-natural-protegida-de-puebla.jpg
Puebla, 6 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal Cerro Zapotecas, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, a cuatro aves de presa, previamente rescatados en malas condiciones físicas y de salud.

En un comunicado, la dependencia señaló que en coordinación con la Facultad de Biología de la Universidad de Puebla (BUAP), la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Kon Kon” y la asociación civil Rescate de Vida Silvestre rehabilitaron a los ejemplares de fauna silvestre, para la reintegración a su hábitat natural.

Indicó que los ejemplares de fauna silvestre liberados son un tecolote llanero (Athene cunicularis), un cernícalo americano (Falco sparverius), una lechuza de campanario (Tyto alba) y un milano coliblanco (Elanus leucurus), todos ejemplares que contribuyen al control biológico y equilibrio ecológico de los ecosistemas.

Asimismo, por sus hábitos y alimentación actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control plagas como roedores o insectos en campos de cultivo, ayudando en la eliminación de animales enfermos o muertos que pueden transmitir enfermedades a otros animales.

Señaló que en el Parque Estatal Cerro Zapotecas predomina el bosque de pino-encino, donde abundan diversas variedades de roedores que son el alimento para garantizar la sobrevivencia de las aves rapaces.