Cadetes liberan a 152 tortugas marinas en el Caribe colombiano

12 de Noviembre de 2018
Guardar
cadetes-liberan-a-152-tortugas-marinas-en-el-caribe-colombiano
cadetes-liberan-a-152-tortugas-marinas-en-el-caribe-colombiano
Bogotá, 12 Nov (Notimex).- La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” liberó en aguas del Caribe colombiano a 152 tortugas marinas Carey, conocidas científicamente como Eretmochelys Imbricata, para que regresaran a su habitat natural.

Las tortugas se “introdujeron en las olas del mar Caribe para iniciar una nueva vida en su hábitat natural (…) Esta liberación se logró gracias a un trabajo cuidadoso que duro 55 días en la Escuela Naval de Cadetes”.

El personal que integra la academia naval y universidad marítima colombiana, “en procura de la protección de especies en vía de extinción, acordonaron la zona y señalizaron como área de protección animal”.

“Se liberan a estas pequeñas, con toda la esperanza de que por lo menos la mayoría logre sobrevivir y llegar a su ciclo de adulto, y que tal vez por obra del destino lleguen a desovar nuevamente a la Escuela Naval, donde habrá otro grupo de cadetes que al igual que este, se encuentren completamente dispuestos a dedicar su esfuerzo al cuidado del medio ambiente”, expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como institución ambientalmente responsable, ratificó “su compromiso con la protección de las especies en vía de extinción y el desarrollo del país marítimo”.