Federales decomisan cargamento de lagartijas espinosas

25 de Octubre de 2018
Guardar
federales-decomisan-cargamento-de-lagartijas-espinosas
federales-decomisan-cargamento-de-lagartijas-espinosas
México, 25 Oct (Notimex).- Agentes de la Policía Federal decomisaron 36 lagartijas espinosas e iguanas que fueron descubiertas en cajas de plástico en una empresa de paquetería en la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México.

Los ejemplares protegidos por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente estaban en un almacén de una empresa de paquetería en la Terminal Central de Autobuses del Norte "Don José Guadalupe López Velarde", donde fueron asegurados y puestos a disposición de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Los animales en peligro de extinción tenían como destino el estado de Tamaulipas, donde se presume que serían recibidos para internarlos de manera ilegal a Estados Unidos para su comercialización, debido al elevado valor que adquieren en ese país.

En su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal precisó: "#CDMX Durante revisiones aleatorias a empresas de paquetería en la Central de Autobuses del Norte, policías federales detectaron 36 ejemplares de lagartijas espinosas en una caja con destino a Tamaulipas. Al ser una especie protegida, quedó bajo resguardo de @PROFEPA_MX".