Liberan en Nuevo León cinco aves de presa tras recuperarse por lesiones

07 de Septiembre de 2018
Guardar
liberan-en-nuevo-leon-cinco-aves-de-presa-tras-recuperarse-por-lesiones
liberan-en-nuevo-leon-cinco-aves-de-presa-tras-recuperarse-por-lesiones
Monterrey 7 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó cinco aves de presa que fueron recuperadas de sus heridas, dentro del Parque Ecológico Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia refirió que los ejemplares liberados son un gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), un halcón selvático (Micrastur semitorcuatus), un aguililla de Swainson (Buteo swainsoni) y dos aguilillas de cola roja (Buteo jamaicensis).

Detalló que las cinco aves fueron rescatadas con el apoyo de Protección Civil del estado y los municipios de Cadereyta, General Escobedo y Guadalupe, las cuales se encontraban en mal estado de salud o con heridas que no les permitían volar.



Señaló que los ejemplares fueron asegurados para brindarles atención médica y cuidados en la UMA “El Diente”, Centro de Reproducción y Rehabilitación de Aves, para posteriormente proceder a su liberación en su hábitat, una vez que se encontraban plenamente recuperadas.




Cabe destacar que, a excepción del halcón, todas las aves liberadas viven en el norte del país.

La Profepa indicó que el halcón selvático fue encontrado en la región mientras realizaba su viaje desde Canadá hasta Argentina; en ese trayecto se lastimó e interrumpió su viaje, pero afortunadamente fue atendido a tiempo y ahora podrá seguir su camino hacia el sur del continente.

Todos los ejemplares fueron liberados por parte de especialistas de la Unidad de Manejo para Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “El Diente” y del Parque Ecológico Chipinque, dependencias que coadyuvaron con la recuperación de los ejemplares.

La Profepa refirió que con este tipo de acciones, mantienen su compromiso de vigilar que se cuide y preserve la gran biodiversidad del estado de Nuevo León y de todo el territorio nacional.

https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1038122031475294208