Jirafas de Africam Safari serán trasladadas a Colombia

16 de Julio de 2018
Guardar
jirafas-de-africam-safari-seran-trasladadas-a-colombia
jirafas-de-africam-safari-seran-trasladadas-a-colombia
Puebla, 16 Jul (Notimex).- El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari llevará a cabo el traslado de un par de jirafas (hembra y macho) a un sitio similar en Colombia, informó Carmen Linares, gerente de Educación para la Conservación del parque.

En entrevista, Linares dijo que es un parque nuevo y que se encuentra en la ciudad de Pereira, Colombia, donde los directivos de Africam han dado asesoría para que tengan animales en extraordinarias condiciones y con conceptos innovadores.



“Estamos trabajando en un parque similar que se encuentra en Colombia, y parte de esta relación es el envío de un par de jirafas (hembra y macho)”, refirió, sin precisar la fecha de dicho traslado.




Carmen Linares expuso que la pareja de las jirafas es joven, en donde el mover a dicha especie y dimensiones es muy complejo, en donde tienen líneas sanguíneas distintas con el fin de que puedan reproducirse.

Enfatizó que ha sido complejo, en donde cualquier traslado de un animal requiere de toda una base legal de permisos, no sólo desde el punto de vista legal, sino sanitarios desde el lugar donde salen al lugar donde entran, sobre todo si son dos países distintos.

“Tenemos que sumarle que los permisos tienen un tiempo de vigencia, de ahí, que hay que coordinar toda la logística para que no se venzan los permisos, a la par de esto los animales se deben ir preparando para estos viajes”, indicó.

La especialista del parque de conservación señaló que la ser dos animales jóvenes, están acostumbrados a tolerar la presencia de humanos tras nacer en Puebla, lo que contribuye en toda la parte del manejo, de ahí, que entran voluntariamente a las cajas especiales para su traslado.

Detalló que lo anterior no sólo garantiza el bienestar del animal, sino que cumple con los requisitos de una asociación internacional que regula el traslado aéreo.

Linares resaltó que también llevaron a cabo todo un trabajo de asesoramiento y acompañamiento, así como las áreas de manejo, de ahí, que el personal que atenderá a los animales a fin de que vean cómo es su manejo, la dieta que llevan.



“Todo se va registrando, en donde para nosotros el bienestar de los animales es ante todo, en donde los directivos son quienes encabezan esto como son Frank y Gregory”, expuso.




Adelantó que seguramente estará involucrado el curador de mamíferos, pues siempre los animales son trasladados con staff de Africam Safari, es parte de lo que acordamos con la institución de destino, para poder responder rápidamente.

Refirió que no hay un vuelo directo, por tanto hay traslados que son por tierra, asimismo, es necesario llegar a varios aeropuertos, pero todo está controlado.