Construyen en Sonora jardín para colibríes por Día Mundial de la Tierra

21 de Abril de 2018
Guardar
jardin-para-colibries
jardin-para-colibries
Hermosillo, 21 Abr (Notimex).- Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, el Centro Ecológico de Sonora (CES) informó que su personal iniciará la construcción de un jardín para colibríes y realizará el Tercer Festival Sonorense de las Plantas.

En un comunicado, la institución indicó que, de manera coordinada con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), el 21 y 22 de abril desarrollará un programa de actividades que incluye mesas interpretativas que mostrarán plantas.

Agregó que se tendrá la exposición fotográfica Desierto Vivo, conferencias temáticas, acciones de reforestación y limpieza en el entorno del Centro Ecológico, así como donación de plantas a los visitantes.

Las conferencias del sábado serán sobre "Plantas carnívoras", por Alejandro Mercado; "Problemática de las cactáceas en Sonora", por Jorge Alberto Fernández; "Jardines Xerícos", por Bárbara Peralta; y "El palo fierro", por Ana Amelia Dueña.

Explicó que se organiza este evento para informar sobre la importancia de las plantas y alternativas sustentables para su cuidado, así como el valor de los polinizadores.

También, este sábado iniciará la construcción del jardín para colibríes y se hará la donación de 300 plantas a los asistentes a las instalaciones.

Este domingo el programa contempla los temas: "Qué comemos de los frutos", con Alf Melling; "Jardín para polinizadores", por Mariana Valeria Cañedo; "Lombricultura, Alternativa sustentable", por Francisco Peñuñuri; y "Cómo construir bebederos de colibríes", por Juan Manuel Quevedo.

Agregó que mañana domingo, cuando es la fecha conmemorativa del Día Mundial de la Tierra, se realizará una campaña de limpieza en los accesos del Centro Ecológico, y la reforestación en su interior.

Personal del CES, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), maestros y alumnos de la Universidad de Sonora y del Tecnológico de Monterrey y empleados de dos empresas nacionales participarán en estas actividades.

Archivado en