Semana de vacunación antirrábica en la ciudad concluirá el 17 de marzo

12 de Marzo de 2018
Guardar
semana-de-vacunacion-antirrabica
semana-de-vacunacion-antirrabica
México, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México recordó a la población que la Semana de Vacunación Antirrábica para perros y gatos 2018 se mantendrá hasta el próximo 17 de marzo en mercados, plazas y parques.

A través de redes sociales enfatizó que para lograr aplicar la meta de 971 mil 200 dosis, se mantendrán en servicio los Centros de Salud en las 16 delegaciones, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México y los Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza.

La dependencia capitalina enfatizó también que brigadas de vacunación “debidamente identificadas” acudirán a casa por casa para aplicar las dosis e indicó que ante cualquier irregularidad, los dueños de los animales se podrán comunicar a Medicina a Distancia en el teléfono 5132-0909.

La dependencia capitalina indicó que todas las dosis se aplicarán de manera gratuita seguido de la entrega una constancia de vacunación, una placa y un cincho alusivo a la Semana Nacional.

Recordó que la rabia es una enfermedad viral que se transmite a través de la saliva y que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluidos los seres humanos. Desde 1996 la capital del país no reporta casos de rabia en humanos transmitida por mordeduras de perro.