Las mascotas celebrarán su día el próximo 4 de octubre

27 de Septiembre de 2017
Guardar
las-mascotas-celebraran-dia-proximo-4-octubre
las-mascotas-celebraran-dia-proximo-4-octubre
México, 27 Sep (Notimex).- De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, los perros y gatos están presentes en más de la mitad de los hogares mexicanos, e incluso muchos de ellos tienen ambas mascotas, a los que consideran como un miembro más de la familia.

La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor explica que debido al amor que se les tiene a cualquier tipo de animal de compañía, este próximo 4 de octubre se celebrará el Día de la Mascota.

Refiere que el análisis revela que existe un grupo de familias todavía más apegado a sus mascotas, que las ven como sus hijos, pues 22 por ciento que tiene perros los llaman “perrhijos” y 20 por ciento con gato, “gathijos”.

El documento dado a conocer a través de un comunicado señala que otro de los datos que resaltan es que comúnmente a estos animales se les llama mascota, pero resulta que sólo un 15 por ciento de los dueños de un perro y un 24 por ciento que tienen gato los ven así, como mascotas, y son los hogares sin hijos los que más tratan como familia a los perros y gatos.




En el ámbito de la adopción, existe más concientización para no comprar a los animales de compañía, ya que un 56 por ciento de los perros llegan al hogar como regalo, mientras que un 16 por ciento fue comprado y sólo un 14 por ciento adoptó a su mascota; el resto nació en el hogar.

En cuanto a la alimentación, los hogares mexicanos reflejan preocupación en este tema, debido a que es común darles de comer croquetas o sobres tanto a perros como gatos, pero existen muchas familias que también les dan comida casera, cuya principal razón no tiene nada qué ver con el precio.

Para el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, “hoy más que nunca hay que consentir a nuestras mascotas, cuidar su alimentación y satisfacer todas las necesidades que tienen. Gracias a los binomios caninos porque cuando arriban, las miradas de ternura se vuelcan sobre ellos y brindan un rayo de esperanza”.

Esto, luego de que los canes Frida, Ecko, Evil, Titán, Kublay, Nala, Oporto, Gitano, Bongo, Lord, Paco y Manolo, entre otros, realizaran labores de rescate en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que sus ladridos se convirtieron en el sonido de esperanza dentro de las zonas de rescate.

Archivado en