Baja California, un lugar amigable con las mascotas

07 de Enero de 2017
Guardar
baja-california-lugar-amigable-las-mascotas
baja-california-lugar-amigable-las-mascotas
México, 7 Ene (Notimex).- Baja California es un destino que se puede disfrutar en compañía del “mejor amigo”, pues impulsa la industria del pet friendly para compartir con las mascotas una experiencia inolvidable en esta entidad.

Entre las actividades que se pueden disfrutar, destaca surfear en las playas de Rosarito, en donde es constante apreciar a turistas acompañados de sus mascotas; o bien, pueden nadar juntos.

De igual forma, en La Bufadora, considerado como el segundo geiser marino más alto del mundo, es posible practicar canotaje con los canes alrededor de la icónica formación rocosa.

Mientras que las dunas en el desierto de Mexicali y lo extensos campos de arena serán irresistibles para las mascotas, mientras se disfruta del sandboard y las competencias de autos 4x4 que constantemente se realizan.

Asimismo, el Valle de Guadalupe cuenta con más de 100 vitivinícolas, las cuales se pueden visitar en compañía de las mascotas, quienes seguramente disfrutarán el ambiente campestre y el clima templado que ofrece la famosa Ruta del Vino.

Por otra parte, en Tijuana predominan los restaurantes y parques foodtruckeros que dan la bienvenida a los animales para que prueben la cocina urbana y gourmet de “la puerta norte de México”.

Además, Baja California cuenta con una gran cantidad de hoteles, establecimientos y cafeterías disponibles para visitar con los caninos en avenidas principales como la Avenida Revolución o “La Revu”.

Finalmente, al adentrarse más en el estado, los visitantes podrán conectar con la naturaleza en la Bahía de Los Ángeles, donde se pueden disfrutar paseos en lancha, pesca y la observación de aves, focas y delfines, entre otras especies.

Con todas estas opciones, sin duda las mascotas agradecerán por considerarlos en este viaje por “la esquina de Latinoamérica”, como se le denomina a la entidad, en lugar de dejarlos encerrados en casa.

El sitio oficial de la entidad, recomienda contar con la información actualizada de las vacunas de sus perros, una jaula con ventilación adecuada para su traslado, comida seca, plato de agua, su collar de identificación con números y correas.