Asegura Profepa aves en peligro de extinción en Culiacán

26 de Noviembre de 2016
Guardar
asegura-profepa-aves-peligro-extincion-culiacan
asegura-profepa-aves-peligro-extincion-culiacan
Culiacán, 26 Nov (Notimex).- En atención a una denuncia ciudadana se las autoridades aseguraron dos guacamayas y cinco pericos, los cuales fueron abandonados en la vía pública por vendedores ambulantes y traficantes en la carretera Culiacán-El Dorado, informó la Profepa.

En un comunicado, la instancia indicó que luego de una inspección que realizó personal de la delegación en Sinaloa, se detectó la presencia de dos infractores ubicados sobre la carretera, efectuando venta de aves, quienes, al observar la presencia de los inspectores huyeron.

asegura-profepa-aves-peligro-extincion-culiacan-1En el sitio, los infractores dejaron abandonados dos Guacamayas verdes (Ara militaris), tres Pericos Frente Blanca (Amazona albifrons) y dos Pericos frente naranja (Aratinga canicularis) en sus respectivas jaulas.

Dichas especies fueron aseguradas en el acto y trasladadas al Zoológico de Culiacán para su valoración médica y cuidados cuarentenarios, expuso.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que al momento de ser atendidos minuciosamente por médicos veterinarios, se constató una escoriación en la pata izquierda de una de las guacamayas, por lo que se aplicó el tratamiento, mientras que el resto estaban bien.

Las especies de Guacamaya verde (Ara militaris), así como el Perico frente blanca (Amazona albifrons) y Perico frente naranja (Aratinga canicularis) se encuentran catalogadas en Peligro de extinción (P) y Sujeta a Protección especial (Pr), respectivamente, dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Archivado en