Procuraduría rescata a cinco animales de vida silvestre en Colima

12 de Noviembre de 2016
Guardar
profepa-decomiso-especies
profepa-decomiso-especies
México, 12 Nov (Notimex).- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron cinco ejemplares de vida silvestre en el estado de Colima.

Se trata de una cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un búho café juvenil (Ciccaba virgata) y tres crías de boa constrictora (Boa constrictor), que fueron entregados de forma voluntaria.

El cervatillo hembra de unos cinco meses de edad fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Ecológico El Palapo, SPR de RL”, ubicado en Agua Zarca, para su resguardo y cuidados correspondientes.

La persona que entregó el venado señaló que avistó al ejemplar en una zona boscosa del municipio de Coquimatlán y al no encontrar a la madre en los alrededores decidió capturarla para entregarla a las autoridades ambientales, indicó la Profepa en un comunicado.

El búho café juvenil y las crías de boas se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que fueron liberados en su hábitat natural al estar aptos para la supervivencia.

De los ejemplares rescatados únicamente la boa constrictora se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como una especie Amenazada.

Archivado en