Como nunca antes, los perros disfrutan de “su” Ciudad de México

03 de Septiembre de 2016
Guardar
pet-friendly
pet-friendly
México, 3 Sep (Notimex).- Compañero de aventuras, amigo fiel, inseparable y leal es el perro, por ello la sociedad cada vez le dedica más espacios, en especial en la Ciudad de México, donde además de parques acondicionados para su diversión, pueden disfrutar de comida a la carta diseñada exclusivamente para su paladar.

Sus derechos también están garantizados mediante la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de México, que fomenta la adopción de mascotas e impone multas severas a quienes maltraten animales.

Aprobada por unanimidad por la Asamblea Legislativa, la normativa pretende crear un marco jurídico contra la crueldad y el descuido de los animales, como peleas de perros, ocuparlos para guardia y protección de planteles escolares o centros comerciales.

Asimismo, para realizar prácticas de vivisección con fines didácticos en todos los niveles educativos.

Como parte de esa inclusión, la capital mexicana también ofrece al menos siete sitios en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda pasear con su perro.

Entre ellos está el Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, que se ha convertido en un clásico para llevar canes, pues está rodeado de restaurantes y cafés, muchos de ellos tipo pet friendly es decir, en el que se puede ingresar con mascotas.

También en la colonia Condesa se encuentra el Parque España, que es considerado un poco más tranquilo para disfrutar y socializar mientras perro y dueño comparten un paseo.

Un espacio no tan grande, pero en el que también es posible disfrutar en compañía del perro es el Parque Alameda Nápoles, también conocido como “Alfonso Esparza Oteo”, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

En ese lugar es posible caminar, incluso correr sin ser molestado, solo cuidando el espacio destinado para los niños.

Considerada una de las joyas ocultas de la ciudad, por sus áreas verdes, su bosque de pinos, su río y una cascada, el Parque y Corredor Turístico Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras es otra opción para estos paseos.

En Paseo de la Reforma esquina Mahatma Gandhi, en el Bosque de Chapultepec, el Parque Tamayo es ideal para esta actividad, lo mismo que el Parque de los Venados “Francisco Villa”, en División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, en la Benito Juárez.

Otro espacio que ofrece la capital para disfrute de perros y dueños es el Parque Hundido “Luis G. Urbina”, que además de áreas verdes, tiene cerca un café pet friendly.

En Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, está el primer parque con 440 metros cuadrados exclusivamente para perros, donde pueden andar libremente, pues está cercado.

Así, las opciones para disfrutar con la mascota son variadas, como el restaurante Dog and Roll, en la colonia Condesa, donde el menú de los perros está avalado por un veterinario e incluso incluye cerveza, y en el que se podrá festejar el cumpleaños de la mascota.

Para su cuidado, desde febrero pasado el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, en Iztapalapa, ofrece atención especializada para los canes.

Archivado en