Zoológico del Altiplano atractivo para vacacionistas en Tlaxcala

19 de Julio de 2016
Guardar
zoologico-del-altiplano-3
zoologico-del-altiplano-3
Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlax., 19 Jul (Notimex).- El Zoológico del Altiplano se está convirtiendo en uno de los espacios más atractivos para visitar en Tlaxcala, sobre todo en esta temporada de vacaciones de verano, y en un sitio imperdible para turistas nacionales y extranjeros.

zoologico-del-altiplano-01Además de conocer destinos turísticos como los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, ciudades coloniales como la capital del estado, zonas arqueológicas como Cacaxtla, Tizatlán o Xochitécatl, el paseante puede visitar uno de los zoológicos más modernos de la región.

El espacio de conservación animal, considerado como uno de los más completos en infraestructura y de mejor atención a las especies en la región centro del país, abre sus puertas todos los días en estas vacaciones y cuenta con más de 100 especies.

Se prevé que en esta temporada lleguen a visitarlo más de 25 mil personas, entre paseantes de los 60 municipios del estado, y turistas provenientes de entidades como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos y de la Ciudad de México.

Al respecto, César Toriz Hernández, encargado del Zoológico, señaló que “para estas vacaciones de verano, el Zoológico del Altiplano se encuentra preparado para recibir hasta cerca de 30 mil visitantes”.

Contamos con diversos protocolos de seguridad para que los visitantes puedan pasear por las instalaciones sin contratiempos, puntualizó.

zoologico-del-altiplano-2La meta que se tiene para este año es superar las visitas de otros periodos, “nuestro personal operativo reactivó los protocolos de seguridad para que los turistas disfruten en familia las actividades recreativas”, acotó el titular del espacio, sitio que conjuga el ambiente campirano con moderna tecnología.

Explicó que “por el momento, el personal directivo, técnico y médico lleva a cabo acciones de supervisión y vigilancia, a efecto de constatar que las instalaciones funcionen correctamente, desde la red eléctrica hasta las rutas de evacuación, y que las mallas de los pasillos no presenten desperfectos”.

También se ha corroborado que las zonas de estacionamiento estén libres y sin obstáculos y que los sanitarios se encuentren en óptimas condiciones, subrayó.

“De la misma forma, se constató que los 525 animales de 104 especies que se exhiben en este Zoológico estén cuidados y en perfecto estado de salud”.

Toriz Hernández refirió que “en esta temporada los visitantes podrán conocer y admirar las nuevas crías de animales que nacieron en este año, entre las que se encuentran guacamayas, cebras, gamo blanco, Wapitti, borrego muflón, así como borrego de Berbería, Llama y un jaguar”.

Además, estarán a la vista otras especies de animales ubicados en los cinco circuitos del zoológico, acotó.

“Una de las secciones que resulta de gran atracción e interés y que no deben dejar pasar los visitantes es la de felinos, donde se pueden conocer y admirar ejemplares como: jaguar, león africano, oso negro, tigre de bengala y león blanco”.

zoologico-del-altiplano-4Mientras que en la sección de la Sabana Africana “se puede apreciar un ejemplar muy llamativo por sus colores y altura, considerado el más alto de los mamíferos, el cual es la jirafa, que se encuentra en compañía de avestruces y antílopes acuáticos, escenario que recrea paisajes nativos de esos animales”.

Explicó que el Zoológico del Altiplano tiene una extensión de 13.5 hectáreas “se cuenta con el área recreativa, la cual también es una de las zonas de mayor demanda por los niños”.

Cuenta con juegos infantiles, "un lago donde se pueden efectuar recorrido en lancha y practicar otras actividades, como lanzarse de la tirolesa que atraviesa el lago de 100 metros de largo", enfatizó.

Dijo que “es de resaltar que en los últimos años este espacio de conservación para la vida silvestre se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la entidad”.

Archivado en