Liberan a 16 aves canoras y de ornato tras ser decomisadas en Colima

02 de Julio de 2016
Guardar
liberan-a-16 aves-canoras
liberan-a-16 aves-canoras
Colima, 2 Jul (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 16 aves canoras y de ornato, durante un operativo para combatir el tráfico ilegal de especies de vida silvestre, realizado en el tianguis conocido como “Las Pulgas”, en el municipio de Manzanillo.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante la acción se levantó acta a un particular por no presentar autorización en materia de vida silvestre que emite la Semarnat, para realizar actividades de aprovechamiento extractivo, ni exhibir la documentación oficial que ampare la legal procedencia de las aves canoras y de ornato.

Indicó que una vez realizado lo anterior, se revisó el estado físico y de salud de las aves, con la finalidad de proceder a la liberación en su hábitat natural, en un predio ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

Señaló que de las especies liberadas y que eran nativas de la región ninguna se encuentra listada en alguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Cabe señalar que la comercialización y posesión de ejemplares de vida silvestre en categoría de riesgo se considera un delito federal.

Archivado en