Profepa encuentra otras 48 tortugas muertas en playas del Pacífico

25 de Junio de 2016
Guardar
tortugas-muertas-profepa
tortugas-muertas-profepa
México, 25 Jun (Notimex).- A lo largo de esta semana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) localizó 48 tortugas marinas muertas, pertenecientes a dos especies en peligro de extinción, en playas del municipio de Escuinapa, Sinaloa, pero aún investiga las causas de su muerte.

En un comunicado, Profepa señaló que los cadáveres se encontraron a lo largo de 40 kilómetros de línea de costa “en avanzado estado de descomposición” y “no presentaban señales o vestigios de daños o golpes por redes ni artes de pesca que pudieran haber ocasionado su muerte”.

De las 48 tortugas encontradas 45 pertenecen a la especie prieta o negra (Chelonia agassizzi), y tres de la especie golfina (Lepydochelys olivacea).

La procuraduría ambiental destacó que estos varamientos se presentaron en las playas del sur de Sinaloa, en colindancias con el norte de Nayarit, lugar donde también se han presentado “este tipo de eventos”.

El pasado 16 de junio la dependencia federal dio a conocer la muerte de 30 tortugas golfinas en la playa Novillero en la Reserva de la Biósfera de Nayarit.

“De acuerdo a comentarios de los lugareños, se presume que la posible causa del deceso es la pesca, ya que se han observado pescadores con redes de enmalle de hasta de un kilómetro de longitud en la zona”, informó en aquella ocasión.

Archivado en