Profepa rescata coyote en el Estado de México

07 de Junio de 2016
Guardar
Canis latrans_coyote-profepa-01
Canis latrans_coyote-profepa-01
Toluca, 7 Jun (Notimex).- Un coyote adulto (Canis latrans) que llegó en busca de comida a un domicilio particular del municipio de Mexicaltzingo fue rescatado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia indicó que tras una llamada ciudadana, personal de la Delegación en la entidad acudió a un domicilio particular en el que se encontraba el ejemplar de vida silvestre, el cual fue trasladado a sus instalaciones.

La Profepa señaló que en lo que va del año ha rescatados 26 ejemplares de vida silvestre como resultado de la atención a la denuncia ciudadana, en las cuales han reportado la presencia de ejemplares de animales heridos, desorientados o fuera de su hábitat natural.

Comentó que una vez que recibe los ejemplares, evalúa las condiciones de los ejemplares, ya sea para ser liberados en su hábitat natural, o en caso de presentar malas condiciones de salud o comportamientos improntados, se les remite a Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), o a zoológicos para su manejo y atención.

Los animales rescatados en lo que va del presente año son: tres aguilillas cola roja, una aguililla de Harris, un halcón peregrino, dos lechuzas de campanario, cinco pájaros tigrillos degollados, un pico grueso amarillo, un búho asio, una iguana negra y un tecolote.

Así como una tortuga mordedora, una serpiente de cascabel, una tortuga del género Staurotypus, dos tortugas pintadas, un pitón real, dos tejones, un coyote y una zarigüeya.

Archivado en