Salud atiende a menor de tres años mordido por serpiente en Chiapas

11 de Mayo de 2016
Guardar
serpiente__01
serpiente__01
Tuxtla Gutiérrez, 11 May (Notimex).- Autoridades de salud atienden al menor de 3 años, Rogelio de Jesús Paniagua López, quien el 8 de mayo pasado fue atacado por una serpiente de la familia de los corales.

La Secretaría de Salud del estado informó que, de acuerdo con el reporte médico, el menor presenta una mejoría posterior a la aplicación del antídoto; sin embargo, aún se encuentra delicado de salud.

Indicó que Paniagua López ingresó al servicio de urgencias del Hospital IMSS Prospera en Ocosingo a las 19:00 horas del mismo 8 de mayo, refiriendo los padres que fue mordido por una serpiente coral en el dedo índice de la mano derecha.

Ante ello, se le aplicó Faboterápico Polivalente Anticoral, se le instaló soporte mecánico (intubación) y una unidad de sangre.

La dependencia estatal dio a conocer que activó el Sistema de Emergencia Hospitalario para brindar apoyo coordinado y mantener vigilancia de la evolución del paciente.

Una vez que se estabilizó al menor y presentó mejora en su estado hemodinámico se trasladó en ambulancia al Centro Médico “Gilberto Gómez Maza”, al área de Terapia Intensiva Pediátrica para su manejo multidisciplinario.

Archivado en