Felinos Blancos se incorporan a zoológico de Reynosa

28 de Marzo de 2016
Guardar
Felinos Blancos
Felinos Blancos
Reynosa, Tamps., 28 Mar (Notimex).- El zoológico de Reynosa exhibe a tres nuevos integrantes, se trata de dos tigres blancos, una hembra y un macho, así como una leona blanca, quienes a partir de este fin de semana se incorporan con los más de 400 animales que ahí habitan.

La directora de este parque ecológico, Cristina Moreno Ricart, indicó que los nuevos inquilinos, un macho y dos hembras, aun no tienen nombre, y que será a través de una campaña entre estudiantes de educación básica y población en general, que se hará su elección.

En entrevistada para Notimex, mencionó que antes de ser exhibidos, los nuevos inquilinos pasaron por un proceso de observación para verificar su comportamiento y actitud, periodo en el que se acoplan a su nuevo hogar.

Los tigres, la hembra y el macho, habitan juntos en un área superior a los 10 metros cuadrados, mientras que la leona estará sola en su nueva casa, en otra área adjunta de las mismas proporciones.

Moreno Ricart señaló que será a través de la ayuda de la población, principalmente niños, que se seleccionarán los nombres de los tres felinos, quienes disfrutan de la ingesta de carne y pollo como parte de su dieta diaria.

Explicó que el zoológico, ubicado sobre la carretera Ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo, tiene como dinámica lanzar campañas para que la población elija los nombres de aquellos ejemplares que llegan o nacen.

“Nos gusta interactuar con nuestros visitantes y con los menores en las escuelas, porque de esa manera la población en general conoce a nuestros nuevos inquilinos y aprenden más sobre su vida y condición”, refirió.

La directora del parque animal, subrayó que la pareja de tigres blancos tienen ocho años de edad y un peso promedio de 280 kilos cada uno, mientras que la leona cuenta con nueve años y unos 300 kilogramos de peso.

Los felinos se unen a los más de 400 animales, tanto domésticos como exóticos, que habitan desde hace cuatro años en el zoológico, como son avestruces, camellos, búfalos, tigres, bisontes, ponies, caballos, animales de granja, aves, cebras y el primer cebrasno nacido en México “Khumba”.

Puntualizó que a los nuevos inquilinos, al igual que al resto de los animales, se les dará la atención y cuidados necesarios para que puedan tener una buena calidad de vida en el parque animal.

Mencionó que el lugar cuenta con al menos 80 hectáreas en donde albergan a especies representativas de los cinco continentes, “buscamos que nuestros huéspedes estén a gusto, en amplios espacios para que no se estresen y se sientan como en su propio hábitat”.

Anotó que los tres felinos han logrado conquistar en pocos días a los visitantes del parque animal, por lo que invitó a la población tanto de Reynosa como de ciudades vecinas de esta entidad y sur de Texas, a que acudan a conocerlos y participen en la selección de nombres.

El zoológico recibe diariamente visitas de grupos escolares, quienes además de divertirse se llevan un aprendizaje sobre el mundo animal y principalmente sobre la flora y fauna típica de esta región, puntualizó.

Archivado en