En Sonora realizarán campaña de vacunación antirrábica canina y felina

12 de Marzo de 2016
Guardar
vacunacion_antirrabica_canina
vacunacion_antirrabica_canina
Hermosillo, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud en Sonora anunció la realización de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2016, para continuar sin casos de rabia en humanos desde hace más de 25 años y más de 10 en perros y gatos.

El subsecretario de la dependencia estatal, Luis Becerra Hurtado, expuso en rueda de prensa que la campaña se realizará del 13 al 19 de marzo próximo en todas las jurisdicciones sanitarias del estado, para aplicar más de 423 mil dosis del biológico.

Recordó que el último caso de rabia que se presentó en humanos en Sonora fue en 1991, en el municipio de Navojoa, mientras que el último caso de la enfermedad en perros se registró en el año 2006 en la ciudad de Hermosillo.

Explicó que en la Jurisdicción Sanitaria número uno de Hermosillo se tiene programado aplicar 104 mil dosis de vacuna contra la rabia canina y felina, mientras que en el resto del estado se destinarán más de 323 mil dosis.

En la entidad se instalarán para la campaña de vacunación 239 puestos de vacunación, en tanto que 361 brigadistas recorrerán todo el territorio sonorense aplicando el biológico a los animales en los domicilios.

La vacuna que se utilizará contra la rabia durante esta campaña es “rabiffa” y se aplicará a perros y gatos con al menos un mes de nacidos, además se pondrá a los fueron vacunados el año pasado, ya que cada año se debe aplicar un reforzamiento.

“Son totalmente gratuitas las vacunas, se les dará un certificado de las características del animalito, del nombre del propietario y se les da un distintivo, que es un huesito, para que lo pongan en el collar para que se identifique que ya está vacunado y no corre riesgo de rabia”, resaltó Becerra Hurtado.

La campaña antirrábica canina y felina cumple 27 años de su ejecución en el país y se realiza desde 1990, con lo que se ha logrado abatir la transmisión de la rabia por animales de compañía al humano.

Archivado en