Profepa sanciona a empresa en Chetumal por muerte de cocodrilos

Profepa sanciona a empresa en Chetumal por muerte de cocodrilos.
Profepa sanciona a empresa en Chetumal por muerte de cocodrilos. FOTO_NOTIMEX

México, 10 Feb (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionará a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo, ubicada en Chetumal, por la muerte de 124 ejemplares de pantano provenientes del estado de Sinaloa.

Personal de la dependencia visitó la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, donde constató que 124 de los 350 reptiles provenientes de Culiacán fallecieron por irregularidades en su manejo y traslado.

El traslado de las especies se realizó bajo la autorización de aprovechamiento número SGPA/DGVS/12856/15 otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la UMA Cocodrilos Mexicanos, ubicada en Culiacán, Sinaloa.

“La empresa cumplió con los requisitos de ley para llevar a cabo el aprovechamiento y traslado de los animales; sin embargo incumplió con las medidas necesarias para evitar el hacinamiento, estrés, trato digno y respetuoso”, destacó el organismo gubernamental.

La Profepa informó que concluirá la inspección una vez que se hayan verificado las instalaciones donde se albergarán las especies.

También obligará a la empresa a adoptar las medidas necesarias para garantizar su cuidado y manutención.