Crean comederos en jardín de Tlaxcala para proteger al colibrí

06 de Febrero de 2016
Guardar
colibrí
colibrí
Tlaxcala, 6 Feb (Notimex).- Autoridades ambientales del estado implementaron un programa de protección al colibrí, que habita bosques y jardines de Tlaxcala, al colocar comederos y bebederos en el Jardín Botánico de Tizatlán, una de las comunidades de esta ciudad.

El programa incluye la protección de cuatro variedades de estos pajarillos que han escogido para reproducirse el Jardín Botánico, el cual cuenta con más de siete de hectáreas de plantas y árboles para recreación y ejercicio, informó la Coordinación General de Ecología (CGE).

En un comunicado, el organismo encargado de los espacios naturales del estado señaló que “como resultado de las acciones de conservación a favor de la biodiversidad cuatro diferentes especies de colibrí se alojaron en el invernadero del Jardín Botánico Tizatlán, donde encontraron condiciones óptimas de clima, vegetación y alimento”.

“Los colibrís son nativos de México, América Central y parte de Sudamérica, sin embargo, el Jardín Botánico se convirtió en el refugio ideal para estas aves, ya que cuenta con un clima favorable para establecer sus nidos y reproducirse”, mencionó.

Entre las estrategias para preservar y proteger a esta ave "en este espacio se colocaron comederos, bebederos y se introdujeron plantas, así como flores de colores vivos, entre las que destacan rosas, bugambilias, geranios, corona de Cristo y anturios, entre otras".

La CGE continuará con la adecuación de este sitio natural, "a efecto que los colibrís se reproduzcan y brinden un escenario de la belleza natural a los visitantes".

Los colibrís poseen picos y lenguas más largas que otras aves, las cuales les permite alimentarse de las flores en forma de tubo o trompeta, apuntó el organismo.

Agregó que el Jardín Botánico de Tizatlán se ha consolidado como un espacio de conservación y preservación de especies, vegetales y animales, y proporciona el lugar idóneo para la activación física al aire libre y la recreación familiar.

Archivado en