Autoridades ambientales rescataron dos águilas en Sinaloa y Puebla

10 de Enero de 2016
Guardar
México, 10 Ene (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una águila calva (Haliaeetus leucocephalus) y a una cría de águila elegante (spizaetus ornatus), en los estados de Sinaloa y Puebla.

La dependencia informó que en el primer caso, personal de la Profepa en Sinaloa atendió una denuncia ciudadana, la cual reportaba la presencia de una águila calva o americana en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Al arribar a dicho ayuntamiento, un ciudadano perteneciente al Grupo de Conservación y Monitoreo de la Tortuga Marina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tenía en su poder al ejemplar de vida silvestre, quien comentó que rescató al ave en un campo pesquero.

De inmediato los especialistas de la Profepa en la entidad trasladaron al águila calva a la clínica veterinaria “Pet Palace”, donde un médico veterinario examinó al animal y manifestó que se encontraba en excelentes condiciones físicas y de salud.

Tras la respectiva revisión, la Profepa recomendó la liberación inmediata del ejemplar en su hábitat, por lo que se llevó al ave al Ejido El Muellecito, Sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa.

En otra operación, la Delegación Federal de la Profepa en Puebla rescató una cría de águila elegante (spizaetus ornatus), en el municipio de Pantepec, la cual presentaba una lesión en la extremidad derecha.

En coordinación con personal de Ayuntamiento en comento, los inspectores de esta Procuraduría trasladaron al ejemplar a las instalaciones de “Africam Safari”, para su atención inmediata; sin embargo, su estado de salud es reservado aún.

La cría de águila elegante quedará en resguardo de los médicos veterinarios de “Africám Safarí”, hasta que el animal sane de su lesión y se encuentre en las mejores condiciones de salud, a fin de lograr su liberación en su hábitat.

Archivado en