Reporta Zoológico de Morelia primer nacimiento de felino caracal

06 de Enero de 2016
Guardar
Reporta Zoológico de Morelia primer nacimiento de felino caracal.
Reporta Zoológico de Morelia primer nacimiento de felino caracal.
Morelia, 6 Ene (Notimex).- En las instalaciones del Zoológico de Morelia y de manera inédita, nació un caracal, convirtiéndose así en el primer caso de nacimiento en cautiverio de este felino en los 45 años de historia del recinto faunístico.

A pesar de que el nacimiento de este ejemplar se dio en las primeras horas del 3 de enero, se tuvo que resguardar inmediatamente y proceder a alimentarlo de manera artificial debido a las difíciles condiciones climatológicas y el reciente frente frío que comprometía su existencia.

El director del Zoológico “Benito Juárez”, Arturo Guzmán Ábrego, reportó que actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud y se le ha alimentado adecuadamente en el interior de una incubadora del área de Crianza Artificial.

El caracal es una especie que llegó como intercambio al Zoológico de Morelia el 30 de agosto de 2012, y hasta la fecha no se había logrado su reproducción.

Si bien la especie se encuentra dentro del rango de “Preocupación Menor”, se le ha perseguido y cazado de manera sistemática por el hecho de atacar a animales de corral, lo cual podría ponerlo en breve en peligro de extinción.

El caracal es una especie de felino que se distribuye ampliamente desde África hasta Asia Central y la India, y aunque es principalmente de hábitos nocturnos, también es posible observarlo activo en el día.

Archivado en