Elefanta es llevada a parque de Ecatepec para su reproducción

10 de Noviembre de 2015
Guardar
Bireki
Bireki
Ecatepec, Méx., 10 Nov (Notimex).- La elefanta “Bireki”, de 26 años de edad, ya se encuentra en el Parque Ecológico Ehécatl, en este municipio, en donde se buscará concretar la reproducción con “Benny”, un paquidermo de 28 años.


El desplazamiento de la elefanta se realizó con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno del Estado de México, además fue custodiado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la policía municipal de Ecatepec.

La elefanta fue rescatada en septiembre del año pasado de un circo en Veracruz por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y llevada al Zoológico de Zacango, donde recibió la atención necesaria.

“Bireki” es la hembra más joven de su especie en México y la única nacida en cautiverio.

Mientras tanto, “Benny” permanece en este parque de Ecatepec desde junio de 2014, cuando fue trasladado también desde Zacango. Los elefantes estarán juntos durante dos meses, tendrán contacto visual y pasarán por un proceso de adaptación. Sus manejadores indicarán cuando estén listos para reproducirse.

Cabe señalar que el elefantario del parque donde habitarán, cuenta con una extensión de 5 mil metros cuadrados, un área de exhibición de 3 mil metros cuadrados, una playa con agua reciclada, bebederos, comederos, almacén, y dos superficies de pernocta para hembra y macho, el entorno perfecto para su procreación.